En la actualidad, existen una gran variedad de pistachos, que son clasificadas según el lugar de procedencia. Entre los tipos de pistacho con mayor producción se encuentra Mateur, Sirora, Aegina, Larnaka, Avdat, Kerman y kastel.
Aunque, eso sí, a nivel de productividad destacaremos las 3 variedades con mayor influencia.
Larnaka
Esta es una variedad de pistacho de maduración y floración temprana, requiere entre 400 y 600 horas de frío. Por ese motivo, debe ser cultivado en zonas no tan frías. Sin embargo, es una variedad cuyo principal uso es en las industrias debido a su forma alargada, la cual los consumidores pequeños no suelen preferir.
Kerman
Entre las variedades de pistacho existentes, esta es la más extendida en España y la preferida por la población por su tamaño en comparación a las otras. Es ideal para ser cultivada en zonas heladas debido a que es de floración tardía al igual que su maduración.
Sirora
A veces considerada como una alternativa al pistacho Kerman, aunque su tamaño es un poco menor, tiene una producción más alta. Esta variedad es de floración y maduración media por lo que puede tener una mejor resistencia que los otros tipos.