A pesar de que existen muchas variedades de esta fruta, estas son las dos más solicitadas, teniendo en cuenta la calidad de sus frutos:
Albaricoque moniquí
Es muy comercializada en el centro de España, ya que sus frutos son grandes y de calidad superior a cualquier otra variedad. Además, su superficie es sana, libre de insectos y no contiene alérgenos.
Es de floración temprana, necesita del frío para desarrollarse y su recolección se lleva a cabo a finales de junio y principios de julio.
Albaricoque búlida
Su producción es muy abundante y tiene gran demanda, pues son frutos grandes de carne jugosa y dulce. Es uno de los favoritos para cultivar, pues sus árboles son vigorosos, se adaptan aún más a los suelos que otras variedades y alcanzan los cuarenta años de vida productiva.
Son de floración temprana y se produce en primavera. Además, la recolección se lleva a cabo los primeros días de junio y se conserva fácilmente, por lo cual, es muy apreciado por la industria conservera.
Si tienes en cuenta los requisitos necesarios para cultivar las diferentes variedades de albaricoque, se te hará mucho más fácil su producción.